GeneralNoticias

Esta fase final supone un reto importante para la asociación y para las personas federalistas que ya se han comprometido en este proyecto que se hace cada vez más necesario en un momento de ascenso de los nacionalismos y la xenofobia

El rodaje de FEDERAL, el documental con el que Albert Solé quiere explicar el federalismo y las implicaciones que tiene en el mundo actual, ha entrado en la recta final. En los últimos meses, Albert Solé y su equipo, gracias al apoyo financiero de muchas personas federalistas, han viajado a Francia, Bélgica y Grecia, donde han recogido historias, entre ellas el drama que viven miles de refugiados, uno de los grandes desafíos que enfrenta actualmente la Unión Europea y que reclama una solución federal y compartida.

Albert Solé ha entrevistado también a activistas y personalidades como Daniel Cohn-Bendit, ex eurodiputado verde y uno de los líderes del Mayo del 68, una de las voces que lidera desde el Grupo Spinelli el relanzamiento de una Europa federal. También son protagonistas de FEDERAL el secretario general de la Union of European Federalists (UEF), Paolo Vacca, una de las personas más activas del movimiento federalista europeo en los últimos años; Emma Bonino, excomisaria europea y activa europeísta; André Lecours, director del think tank federalista de Quebec L’Idée Fédérale; y Kris Deschouwer, politólogo belga que ha dedicado gran parte de su investigación a las consecuencias de la complejidad de la vida política e institucional en Bélgica.

Solé también ha rodado en España para intentar visualizar como el federalismo forma parte de nuestras vidas y ha entrevistado a especialistas como Ramón Màiz, Joan Botella, Javier Pérez Royo y Victoria Camps.

En las próximas semanas tiene previsto hacer las últimas entrevistas. Una de ellas será al escritor y activista británico, Owen Jones, una de las voces europeas más influyentes de su generación. También viajará a Canadá para explorar las complejidad de una sociedad multicultural y multilingüe que ha sabido gestionar no sólo la diversidad interna sino acoger e integrar a inmigrantes de todo el mundo.

Esta fase final, que incluye el montaje del documental, supone un reto importante para la asociación y para los federalistas que se han comprometido en este proyecto que se hace cada vez más necesario en un momento de ascenso de los nacionalismos y la xenofobia.

Desde que se lanzó la plataforma de crowdfunding del documental, las contribuciones económicas han ido creciendo y se sitúan por sobre los 50.000 € que han sido aportados por más de 200 mecenas.

Necesitamos hacer un esfuerzo final para alcanzar la meta y poder terminar FEDERAL esta primavera.

Las aportaciones pueden hacerse directamente en la página Web de FEDERAL: http://www.federal-doc.com/es/federal-la-pelicula/

O haciendo una pequeña transferencia al número de cuenta corriente de Federalistes d’Esquerres:

IBAN: ES23 2100 3104 3122 0027 8356

BIC: CAIXESBBXXX

Te invitamos a visitar la página web de FEDERAL para ver cómo progresa el proyecto pero también a visionar el nuevo “teaser”, un vídeo que recoge en parte el trabajo que se ha hecho hasta ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=4FulPE1JRxo&t=3s

¡Necesitamos un último esfuerzo! ¡Ayúdanos!