ActualidadNoticias

“No creo que el nacionalismo ayude a nada ni que el catalán sea distinto, en este sentido, de todos los que hemos visto en Europa. Las señales que mandan los grupos nacionalistas están impregnadas de un papanatismo que no es nuevo. No creo que a una Cataluña independiente las cosas le fueran mejor”, ha dicho la directora de cine Isabel Coixet en una entrevista que publica Jotdown Magazine en la que ha hablado, entre otras muchas otras cosas, de la situación política de Cataluña.

“Me encantaría ser como la gente esa que acecha en las esquinas pidiendo firmas para la independencia, pero no puedo. Y observo con perplejidad cómo personas descreídas de repente abrazan esta nueva fe, y creen, y discuten, y gritan. Yo no voy a gritar. No me da la gana. Y eso que cada vez que opinas en público, bueno. Desde mensajes anónimos a insultos, gente que pide tu cabeza… Un horror”, ha explicado.

La directora de cine catalana cree que las razones del nacionalismo se encuentra en las familias que gobiernan en Cataluña. “Lo mismo hacen en Andalucía, en España y allá donde mires. Ahora la pervivencia de esta oligarquía está basada en arrastrar a la menestralia catalana a esta especie de nacionalismo enfervorecido que no me creo, que no me puedo creer”, ha señalado.

La entrevista completa de Isabel Coixet en Jotdown Magazine